Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 18
Soporte y Mantenimiento de Equipos de Computo
Módulo III Proporciona soporte técnico presencial ó a distancia en software de aplicación y hardware de acuerdo a los requerimientos del usuario.
Submódulo II Brinda Soporte Técnico a Distancia


Ing. Rogelio Ramírez Zavala
Tercer Parcial
Integrantes
Amaral Martínez Yessica
Bautista Quiroz Brenda Edith
Ibarra Bautista Abril
Reyes Ruiz Abigail
Vázquez Pérez Mariela Cecilia
Mexicali, B. C. a 01 de Junio de 2016
Mexicali, B. C. a 01 de Junio de 2016
3.1 Soporte técnico remoto.
3.2 Tipos de herramientas para el soporte en linea.
3.3 software para realizar soporte técnico a distancia.
3.3.1 Instalación y desinstalación.
3.3.2 Utlización.
3.3.3 Características.
3.3.4 Creación de manual de usuario.
3.4 Riesgos del soporte técnico remoto.
3.5 Ejecutar aplicaciones remotamente.
3.6 Solución de problemas de software de manera remota.
3.7 Solución de problemas de hardware de manera remota.
3.8 Seguridad para el soporte técnico remoto.
3.9 Base de datos(bitácora electrónica).
Investigación de concepto remoto.
Investigación de concepto remoto.
Concepto 1 Remoto: Es aquello que se encuentra a una cierta distancia ,retirado o alejado ,pero en informática se habla de remoto cuando accedemos a otro dispositivo a través de otro, que esta en un punto geográfico diferente esto es mediante un programa y una conexión a Internet.
Concepto 2 Remoto: Por su par su parte, es aquello que se encuentra alejado o que es poco probable que suceda.La idea de remoto empleada en el área de la informática es para nombrar ala posibilidad de realizar ciertas tareas en una computadora sin estar físicamente en contacto con el equipo,esto es posible gracias a programas que te ponen en contacto con el otro equipo.
Lo que entendí: Que remoto tiene un significado simple que significa lejos o a distancia, pero en el área de la informática el termino remoto se utiliza cuando accedemos a una computadora o dispositivo lejos de nuestro alcance para poderle brindar soporte técnico y es ahí cuando utilizamos "acceso remoto".
3.1 Soporte Técnico Remoto
Es la ayuda que te puede prestar un técnico, vía telefónica, mail o de manera remota, para resolver algún problema a distancia sobre algún aparato u ordenador.
Consiste en un acceso directo al PC del usuario mediante una conexión web, para acceder remotamente de forma fácil, rápido y seguro y permite diagnosticar y resolver problemas utilizando diversas herramientas.
3.2 Tipos de herramientas para el soporte en linea.
Logmein: Es una aplicación online que te permite trabajar de forma remota accediendo a tu ordenador de casa o el trabajo desde otro ordenador en cualquier lugar del mundo que te encuentres.
Crossloop: Es una aplicacion con la que puedes acceder y manejar el ordenador de otro usuario a traves de internet.
ShowMyPc: Se puede utilizar para ver el contenido de nuestro PC de cualquier donde estemos, podemos ver archivos, abrir programas de manera remota.
Ammyy Admin: Es un software de confianza y accesible para administracion y asistencia remota, uso compartido de escritorios remotos.
TeamViewer: Es un software cuya función es conectarse remotamente a otros equipos.
3.3 Software para realizar soporte técnico a distancia (ShowMyPc)
3.3.1 Instalación y desinstalación.
3.3.2 Utilización.
3.3.3 Características.
3.3.4 Creación de manual de usuario.
Instalación
Buscar en la pagina oficial del proveedor del software.
Desinstalación
- Haga clic en el menu de de inicio y ejecute panel de control.
- Localizar ShowMyPC y haga clic en cambiar/ quitar para desintalar el programa
- Siga el asistente de desinstalación.
3.3.2 Utilización.
Después de descargarlo en las dos computadoras o instalarlo en las pc, te vas a ejecutar fichero .exe en ambas maquinas y elegir cual de ellas es la que vamos a compartir y cual será la que controlara el proceso. Lo siguiente consiste en mostrar el pc a la red, para lo cual usamos el botón superior, en ese momento nos ofrecerá un clave de 13 dígitos, que debemos de darle al otro usuario que controlara el sistema. Después de pulsar la opción de ver el pc remoto introduciremos la clave y en pocos segundos tendremos el control sobre el equipo.
3.3.3 Características (ventajas y desventajas).
Ventajas:
- No se instala en la PC a diferencia de otros.
- Es fácil de configurar.
- Se pueden transferir archivos.
- Se incluye una ventana de chat.
Desventajas:
- La persona usuaria no tiene acceso directo a sus contenidos, ya que están guardados en un lugar remoto.- El usuario no tiene acceso al programa, por lo cual no puede hacer Modificaciones.
- Si el servicio de Internet no está disponible, el usuario no tendrá acceso al programa.
3.3.4 Creación de manual de usuario (triptico).
Manual de usuario de TeamViewer y primeros pasos
3.4 Riesgos del soporte técnico remoto
Acceso a tu ordenador
Acerca de TeamViewer
Acerca del software: Es una aplicación intuitiva, rápida y segura para el control remoto del ordenador y las reuniones en linea.
Acerca del manual: Este manual describe el uso de TeamViewer para reuniones.
Conceptos básicos
Como funciona TeamViewer: Puede iniciar reuniones o unirse a ellas de forma rápida y sencilla. Los participantes se conectan utilizando la ID de la reunión, que TeamViewer genera automáticamente y que el iniciador distribuye.
Descripción de la ventana principal de TeamViewer: Se divide en dos pestañas, control remoto y reunión.
Reunión
Esta seccion describe el uso de la función Reunión TeamViewer, utilizando la versión completa de TeamViewer.
Recomendación: Para participar en reuniones se recomienda la conexión directa mediante un vínculo dinámico. El vínculo se encuentra en un mensaje de invitación del iniciador de la reunión.
Funciones de reunión: Información general
La función Reunión proporciona las siguientes opciones:
- Iniciar reuniones instantáneas con hasta 25 participantes o mostrar su pantalla a otras personas
- Planificar reuniones por anticipado y exportarlas como convocatorias de reuniones a Microsoft Outlook, desde donde podrá invitar a los participantes.
- Administrar reuniones: gestione las reuniones programadas mediante la función Mis reuniones integrada en Team Viewer.
- Unirse a reuniones sin el software TeamViewer, mediante un explorador web.
-Iniciar reuniones mediante el botón TeamViewer QuickConnect para mostrar ventanas individuales.
- Unirse a reuniones desde cualquier parte mediante la aplicación "TeamViewer para reuniones" para Android y iOS.
- Iniciar una videoconferencia o una llamada de conferencia con contactos sin configurar previamente la conexión.
3.4 Riesgos del soporte técnico remoto
Acceso a tu ordenador
Esto quiere decir que el ingeniero o la persona a la que se le pidió ayuda tiene un acceso legal a tu ordenador por medio del permiso que se le dio para poder entrar y podría realizar daño al equipo.

Vulnerable a robo de información almacenada en tu pc
el equipo esta totalmente vulnerable a quela persona pueda tener acceso a toda la información del usuario conforme a lo que muestre el equipo, incluyendo cuentas, etc.
el equipo esta totalmente vulnerable a quela persona pueda tener acceso a toda la información del usuario conforme a lo que muestre el equipo, incluyendo cuentas, etc.

Información personal en vista de un técnico( el cual básicamente es una persona desconocida)
al momento en el que se este realizando el soporte remoto el técnico puede tener a su vista o alcance toda la información que desee sobre el cliente y usarla a su antojo.

Vulnerabilidad a robo de identidad o solo datos personales.
en este soporte, el equipo también se encuentra vulnerable con el simple hecho de que se puedan obtener todos los datos y así poder crear una falsa identidad.
Acceso a tu configuración de red y sistemas del mismo equipo.
al realizar el soporte, a la persona puede meterse a la configuración de tu red y así poder obtener el PIN o el SIDD de la señal, cambiar las configuraciones y con lo del equipo, llegar a modificar las configuraciones del sistema.
Introducción de virus o archivos malignos
En el momento de que se sincronicen los dos equipo, se pueden llegar a pasar distintas cantidades o tipos de virus que pueden llegarte a ser un gran problema al momento de usarlo.
3.5 Ejecutar aplicaciones remotamente
SKYPE
SKYPE
Instalación
windows 10, 8.1, 8, 7 ( se admiten versiones de 32 y 64 bits)
windows xp SP3 * solo la versión de 32 bits)
procesador 1 GHZ como mínimo
RAM S12 GB como mínimo
Desinstalacion
1.Cierra SKYPE
Haz clic con el botón secundario del ratón en el icono de de SKYPE, que se encuentra en la bandeja del sistema
2.En tu teclado, pulsa la tecla windows y R a la vez, se abre la ventana"ejecutar" (RUN)
Utilización
Ventajas
- Llamadas telefónicas gratuitas a otros usuarios de SKYPE en cualquier parte del mundo.
funciona con todos los cortafuegos, NAT y router nada que reconfigurar
Desventajas
- Para llamar a teléfonos fijos se tiene que pagar.
- El buzón de voz tampoco es gratuito.
3.6 Solución de Problemas de Software de Manera Remota.
3.7 Solución de Problemas de Hardware de Manera Remota.
Se realizó una practica a través del software TeamViewer para abarcar los dos temas, esto se realizo en equipo de tres personas.
A continuación se mostrara como resolver un falla de Hardware.
La clienta se llama Abigail, esta clienta acudió a nuestro servicio por medio del programa TeamViewer, por chat, su problema era que su mouse no estaba actualizado.
La técnica Mariela le proporciono ayudarla, le explico paso a paso como poder actualizar el controlador de su mouse.
-Abigail (clienta)
-Mariela (técnica)
-Brenda (supervisora)
Abigail, no podía utilizar su mouse, ya que la controlaba el técnico. Pero ella visualizo los pasos que le técnico hacia y el técnico le iba explicando.
1-. Localizar el botón de inicio.
2-.Nos mostrara varias configuraciones, aplicaciones, ayudas, etc. Pero nosotros localizaremos panel de control, daremos click.
3-.Nos mostrara todo el contenido de panel de control, localizaremos administrador de dispositivos, daremos click.
4-.Nos mostrara una lista la cual contiene varias opciones, de esas opciones eligiras "Mouse y otros dispositivos señaladores". Se abrirá una opción hacia abajo y le darás click con el botón derecho del mouse y darás click en "Actualizar software de controlador"
6-. Te aparecerá una ventana la cual indica que el controlador ya esta actualizado.
3.8 Seguridad para el soporte técnico remoto
La seguridad en este tipo de soporte técnico es fundamental, al momento el que el técnico lo este realizando, ya que este mismo tiene acceso a la información de nuestra PC, en estos momentos somos vulnerables al robo de información.
Recomendaciones de seguridad:
- No introduzca contraseñas para cuentas con privilegios al administrar un equipo de forma remota.
- Habilitar el dominio perfiles de firewall de Windows.
- Cierre la sesión antes de salir.
- No conceder a los usuarios derechos de administrador local.
- No habilite el uso compartido en el visor de control remoto de portapapeles.
- El técnico no puede conectarse si usted no le da acceso.
- La autorización del usuario es requerida para el uso remoto de mouse y teclado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario